El Tenedor Andaluz es un espacio que pretende resaltar la gastronomía andaluza así como mostrar a todos sus lectores la gama de productos sanos y saludables que podemos encontrar en Andalucía. Con la sección “Esta semana comemos en…” nos adentramos en diferentes rincones para ver qué nos ofrecen los restaurantes del sur.

martes, 10 de enero de 2012

La Diputación de Sevilla Promociona la gastronomía de la ciudad

Ruta gastronómica. Fuente: María Lemoniez.
Noticia
Con esta iniciativa ha nacido “Sevilla Sabrosa”, un nuevo proyecto que ha llevado a cabo la Diputación de la ciudad hispalense a través de su web para promocionar la gastronomía de la zona. Una unión entre la cocina tradicional y la cocina mediterránea donde a través de platos como la tapa se dan a conocer productos de Andalucía.

Diferentes rutas gastronómicas que descubrir por los pueblos de la provincia sevillana donde se podrán descubrir los platos típicos de cada ciudad así como la riqueza cultural de cada zona.

Marchena y Utrera son algunas de las localidades que se encuentran en la Ruta del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa o Lebrija y Gelves donde se podrán conocer algunos de sus platos a través de la Ruta del Arroz.

Hortalizas, ibéricos de la Sierra Norte o dulces son diferentes ejemplos de los productos que podemos encontrar a lo largo de esta ruta sevillana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario