El Tenedor Andaluz es un espacio que pretende resaltar la gastronomía andaluza así como mostrar a todos sus lectores la gama de productos sanos y saludables que podemos encontrar en Andalucía. Con la sección “Esta semana comemos en…” nos adentramos en diferentes rincones para ver qué nos ofrecen los restaurantes del sur.

viernes, 20 de enero de 2012

Andújar acoge la segunda edición de la ruta de la tapa

Gambas al ajillo. Fuente: María Lemoniez.
 Noticia
La ciudad jienense por segundo año consecutivo celebra esta jornada de Ruta de la Tapa Andujareña. Tras el éxito del pasado año, los empresarios iliturgitanos han vuelto a participar en esta edición a los que se han sumado numerosos  hosteleros de la zona.

Desde el pasado domingo 15 de enero y hasta el próximo 15 de marzo serán un total de 26 establecimientos los que se podrán visitar. Una iniciativa que parte de la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto de la ciudad de Andújar.

Esta ruta finalizará en la Feria Andujareña del Tapeo que se desarrollará los días 16,17 y 18 de marzo. En este acto celebrado en el recinto del pabellón ferial se entregarán los premios a las mejores tapas. Recordemos que el ganador de la I Ruta de la Tapa fue Miguel Maldonado en 2011.

Barquitas de anchoas. Fuente: María Lemoniez.
Los clientes que visiten los establecimientos valorarán con una puntuación las tapas por su calidad y presentación y con esta calificación podrán entrar en el sorteo de regalos y viajes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario