Entrevista
Rafael Antón Morente. Fuente: María Lemoniez. |
Esta semana entrevistamos a Rafael Antón Morente un empresario del sector de la hostelería que participa en las jornadas gastronómicas que se celebran desde hace más de 20 años en la ciudad de Andújar. Son muchos los años dedicados a un sector en el que ha crecido y en el que se ha visto involucrado por su familia. Un negocio como El Botijo que desde 1972 ofrece a la ciudad jienense una muestra de la riqueza gastronómica de la zona.
Rafael destaca el apoyo que se recibe por parte de los ayuntamientos que “fomentan y apoyan iniciativas como estas jornadas gastronómicas que lo que nos ayuda a los empresarios es a innovar y a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”. “Esta cita gastronómica no sólo impulsa a conocer nuevos platos sino que se recuperan recetas tradicionales”. Una valoración positiva es la que realiza Rafael ante la visita de clientes del ámbito comarcal y provincial en estas nuevas jornadas ya que por el momento “han sido bastantes las personas que han querido conocer los menús que se les ofrece y esperemos que sean muchas las personas que se sumen a esta iniciativa organizada por los empresarios de Andújar”.
“En estas jornadas la verdad es que esperábamos menos afluencia de público pero ha sido todo lo contrario gracias a la calidad del menú ya que con los mismos productos se ha pasado de 45 euros que es lo que normalmente cuesta a 30 euros con lo cual ese precio más económico nos ha ayudado en este caso a tener más de 400 comensales a lo largo de esta jornadas”.
“Sin duda alguna el éxito de esta edición ha sido gracias a los productos frescos como el marisco de Huelva y Cádiz y a las carnes de la Sierra de Andújar”. A pesar de la crisis, este joven empresario afronta con optimismo una etapa en la que el sector de la hostelería también se ha visto afectado pero que poco a poco sigue adelante con proyectos como este.
Fuente: Rafael Antón Morente
No hay comentarios:
Publicar un comentario